- El consejero y candidato a la presidencia del Cabildo considera necesario una nueva vía para descongestionar el tráfico y mejorar la conexión con la zona turística
abril, 2023. El consejero del Grupo Popular en el Cabildo y candidato a la presidencia a esta institución, Jacobo Medina, apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias del sur de la isla y considera que el desdoblamiento de la carretera Yaiza-Playa Blanca “debe ser un objetivo común de las tres administraciones implicadas para el próximo mandato”.
Medina señala su compromiso con la ejecución de esta vía, “una vieja aspiración de Yaiza que cobra relevancia para descongestionar la fuerte intensidad de tráfico que se registra a diario y poner fin a las colas de vehículos que se generan en momentos puntuales del día debido al gran tránsito de turismos y vehículos pesados”.
El consejero del Partido Popular destaca el desarrollo que ha experimentado la localidad de Playa Blanca tanto desde el punto de vista turístico como portuario a través de las conexiones interinsulares con Fuerteventura. “La entidad de Playa Blanca como destino turístico de primer orden es incuestionable y nos obliga a las administraciones públicas a garantizar la plena movilidad de residentes y turistas en condiciones de máxima seguridad”, señala Jacobo Medina.
Para el consejero y candidato del Partido Popular, es fundamental que el Gobierno de Canarias se comprometa con esta nueva infraestructura viaria “fundamental para garantizar la movilidad en el sur de la isla a medio y largo plazo”, teniendo en cuenta además que en breve se incorporarán nuevos alojamientos turísticos a la oferta actual de la localidad.