Los Populares critican que los Centros Turísticos hayan dejado de transferir el canon al Cabildo y se estén convirtiendo en una consejería más
25, nov, 2022.- El Partido Popular ha mostrado hoy su rechazo a las previsiones de ingresos y gastos de los Centros Turísticos para 2023 al considerar que los mismos no se ajustan a la realidad al no contemplar el pago del canon que se adeuda al Cabildo.
Según explica el consejero del PP, Jacobo Medina, la incorporación de 420.000 euros destinados al Cabildo en concepto de canon no deja de ser una anécdota si tenemos en cuenta las cantidades que se adeudan de ejercicios anteriores. Cabe recordar que al inicio del mandato, Corujo y el propio consejero delegado llegó a afirmar que los Centros Turísticos estaban en una “quiebra absoluta” y en una situación de “suspensión de pagos” debido, entre otro motivos, a estos adeudos que de hacerse efectivos llevarían a la empresa a la quiebra.
“Ahora se compran guaguas con fondos FDCAN o se ejecutan proyectos de suficiencia energética con fondos del Cabildo y es normal, cuando antes no lo era”. “Lo que en su día era malo y criticable, ahora se nos vende como un modelo de gestión eficiente”, denuncia Medina, quien recuerda que en su momento el propio Benjamin Perdomo, por ese mismo motivo, acusaba al gobierno de turno de “falsear los datos” de los Centros Turísticos.
Para el representante del Partido Popular en el Consejo dé Administración de los CACTS existen muchas lagunas dentro de las previsiones presentadas para el año próximo como el incremento de los gastos de personal en más de un 50% respecto a 2022, cuando por otro lado se afirma que “con una buena gestión de la plantilla” no hace falta recurrir a las ETTs.
Lo que está haciendo este gobierno es convertir a los Centros Turísticos en una consejería más de la que echar mano cuando el presupuesto del Cabildo no llega, y así poder destinar un millón de euros a conciertos como se ha hecho en este ejercicio