-
Jacobo Medina defiende la puesta en marcha de esta línea para facilitar la movilidad de los vecinos que diariamente se desplazan hasta su puesto de trabajo en la localidad turística
-
Ramon Ortiz señala que “inicialmente bastaría con una conexión coincidiendo con el horario laboral de entrada y salida”
13, diciembre, 2022.- El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa han presentado una propuesta al próximo pleno instando al gobierno a la puesta en marcha de una línea de guaguas que una Tinajo con la localidad de Playa Blanca. Según explica el consejero del PP, Jacobo Medina, el objetivo de la iniciativa es “poner a disposición de los vecinos de Tinajo la posibilidad de desplazarse en transporte público a su puesto de trabajo en la zona turística del municipio vecino con la que ahora mismo no existe ninguna conexión”.
“Es una realidad que la mayor parte del empleo que se genera en la isla está relacionado con el turismo y el sector servicios, siendo por tanto la capital y las zonas turísticas las que generan más puestos de trabajo”, afirma el consejero y también candidato a la presidencia del Cabildo. Es el caso de Arrecife, Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca; siendo esta última localidad una de las que cuenta con más perspectivas de crear empleo ante la apertura de nuevas instalaciones hoteleras.
Medina apunta que la iniciativa parte de las demandas vecinales recibidas por el PP de Tinajo que desde hace tiempo viene constatando la necesidad de poner en marcha esta línea directa para unir ambas localidades. En este sentido, el candidato de los Populares a la Alcaldía de Tinajo, Ramón Ortiz, añade que “las nuevas expectativas laborales que se abrirán en relativamente muy poco tiempo en Playa Blanca, unido al alto precio del combustible, ratifican la importancia de poner en marcha esta nueva línea que, inicialmente, podría contemplar una conexión diaria que permita a los vecinos llegar a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana y regresar a casa al concluir la jornada, ajustando la capacidad del vehículo a la demanda”.
Desde las filas del PP señalan que cualquier apuesta seria que el Cabildo quiera hacer por la movilidad sostenible debería incluirse en la programación del servicio de transporte público de Lanzarote, teniendo en cuenta la nueva realidad que se abre y que requerirá de un refuerzo generalizado de las conexiones actuales con Playa Blanca y de la creación de rutas nuevas con vehículos adaptados a la demanda de pasajeros.