El gobierno socialista aumenta la presión a los trabajadores sacándose de la manga un compromiso de confidencialidad que ya es inherente a cualquier empleado público
Jacobo Medina asegura que la medida “es tan gratuita como intimidatoria”
14, marzo, 2023. El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha mostrado su disconformidad con la “última ocurrencia” que ha tenido el gobierno de izquierda progresista que encabeza Dolores Corujo de obligar a los trabajadores de la institución a firmar un compromiso de confidencialidad personal con la institución. Un acuerdo por el que el trabajador se compromete, entre otras cuestiones, a no revelar a personas ajenas al Cabildo la información a la que haya podido tener acceso en el desempeño de sus funciones laborales.
El consejero y candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo, Jacobo Medina, rechaza de forma tajante este tipo de actuaciones por parte del gobierno y acusa a Corujo de “intentar infantilizar a los trabajadores teniendo en cuenta que cuando toman posesión de su puesto ya se comprometen a cumplir con la normativa de protección de datos y asumen la confidencialidad de los mismos”.
“Una de las cosas de las que nos podemos sentir orgullosos en el Cabildo es, precisamente, de la profesionalidad de los empleados públicos y de su compromiso con la institución, por lo que este tipo de medidas son completamente innecesarias”, recalca Medina. “Nos preguntamos qué se esconde realmente detrás de esta medida y qué tiene el gobierno de Corujo que ocultar?, añade el consejero.
“La medida es tan gratuita que resulta hasta intimidatorias para el personal de la casa”, asegura el consejero, que defiende una vez más que “a los trabajadores se les defiende, no se les ataca”.
Medina, que ya a adelantado que a partir del 28 de mayo va a revertir todos estos contratos, reitera su “rechazo a la política de Recursos Humanos” que está llevando a cabo la presidenta Dolores Corujo, pues “está muy lejos de los principios que de boquilla tanto defiende”.
“Lo que se espera de una presidenta es que deje a los trabajadores hacer libremente su trabajo y en las mejores condiciones posibles”, señala el consejero del PP, “y no relegar a los técnicos cuando su criterio no es el que nos conviene”. “Al fin y al cabo, -destaca Medina-, nosotros, los políticos, estamos de paso y son ellos los que sostienen esta administración y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”,