• Los populares comparten el enfado de los vecinos que se están planteando arreglarlo ellos mismos ante la dejadez y la incompetencia del gobierno municipal.
El Partido Popular de Teguise se ha hecho eco de la queja vecinal de los residentes en los complejos Tuscán, Rocas Blancas y Residencial Las Maretas, de Costa Teguise, que llevan semanas esperando sin éxito el arreglo del punto de recogida de basura domiciliaria que da servicio a la zona.
La concejal popular, Nieves Arrocha, recuerda que los contenedores que se encontraban en el pequeño recinto de la Avenida del Mar fueron objeto de un acto vandálico en la madrugada del pasado 7 de octubre. Como consecuencia del incendio, todos los contenedores quedaron destruidos, por lo que la Policía Local procedió a precintar el lugar con una cinta y así hasta el día de la fecha.
Nieves Arrocha señala que a lo largo de este tiempo los vecinos han trasladado sus quejas al concejal del Área, Eugenio Robayna, “sin que hasta el momento el ayuntamiento haya respondido a las mismas y haya procedido al arreglo de las grietas y al adecentamiento del recinto”. Este hecho, unido a que se ha producido la caída de algunos cascotes, ha provocado un mayor malestar de los vecinos residentes en la zona que, incluso, se están planteando seriamente acometer los trabajos con medios propios.
Desde el Partido Popular califican de “vergonzosa” la situación que se ha creado y el hecho de que los residentes estén barajando siquiera esta posibilidad por la dejadez y la desidia de los responsables municipales que son los que tienen que hacer frente al problema.