- Jacobo Medina: “Es importante que todas las instituciones sumen esfuerzos y hagan frente común para conseguir que Costas desista de sus intenciones en contra del sentir de los gracioseros
30, diciembre, 2022.- El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa con el fin de que la institución insular sume su apoyo a los vecinos de la octava isla en su lucha contra el cierre de la carretera a la Playa de Lambra. El objetivo, señala el consejero del PP, Jacobo Medina, es conseguir el compromiso del gobierno de. Dolores Corujo para que interceda ante la Dirección General de Costas para impedir que se ejecute el cierre de la vía aprovechando el arreglo de las carreteras que está llevando a cabo el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
“Hasta ahora, el gobierno de Corujo ha evitado pronunciarse en cuantos asuntos tengan que ver con decisiones contradictorias del Gobierno del Estado, pero ya va siendo hora de que el Cabildo obre como institución insular que es y defienda el interés de la ciudadanía frente a instancias superiores”, reclama Medina.
Los populares critican que cada vez que ha surgido un problema relacionado con el Gobierno de Canarias o con el Estado, el máximo órgano de gobierno insular opte por “la táctica del avestruz, de meter la cabeza bajo tierra, esperando que el problema pase con tal de no incomodar a sus compañeros de partido”. “Una sumisión que tanto Lanzarote como La Graciosa están pagando muy caro”, denuncia Jacobo Medina.
Desde las filas del PP consideran que la reivindicación de los gracioseros es “totalmente justa” y confían en que, por una vez, el Cabildo se ponga de su lado a la hora de defender que esa carretera ya se usaba mucho antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas e incluso está recogida en el Plan Rector de 2006.