Los Populares reiteran su negativa a subir el salario hasta los 87.000 euros y consideran absolutamente vergonzante este incremento que tendrá un coste para el Cabildo superior a los 100.000 euros anuales cada uno
16, diciembre, 2022.- El Partido Popular ha adelantado que mantendrá su oposición al incremento salarial de los Directores Insulares que Corujo persiste en llevar a efecto y anuncia que votará en contra de la propuesta del Gobierno en el pleno.
Los Populares consideran una “desfachatez” y una “indecencia” que en un momento económico tan difícil como el que estamos viviendo, con los precios del combustible y la electricidad disparados, y con las dificultades que tienen las familias para llegar a fin de mes o pagar su hipoteca, el Gobierno del Cabildo de Lanzarote (PSOE y Podemos) vaya a subir el sueldo de estos “cargos de confianza y libre designación” hasta los 87.000 euros anuales. Un salario que supondrá para el Cabildo un coste de 103.000 euros al año cada uno.
El hecho de que las cuantías estén recogidos los presupuestos de 2021 ni motiva, ni justifica, ni puede servir de argumento para aprobar esta “subida estratosférica” de salarios que propone Corujo y a la que ya se opuso el PP cuando estaba en el Gobierno.
Los Populares confían en que el nuevo socio de gobierno, Podemos, se posicione también en contra de esta subida y sean coherentes con el discurso político que han mantenido hasta ahora con este tipo de acciones que han criticado hasta la saciedad cuando han estado en la oposición.