- La obra, que fue puesta en marcha con el consejero Jacobo Medina, es esencial para la correcta iluminación de una vía por la que transitan a diario alrededor de 30.000 vehículos
12, diciembre, 2022.- El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote ha querido poner de manifiesto el retraso que se está produciendo en la puesta en funcionamiento del nuevo alumbrado de la autovía LZ-2, en el tramo comprendido entre la Localidad de Playa Honda y Arrecife.
El proyecto fue impulsado por el anterior consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, con el objetivo de mejorar y modernizar el alumbrado de la vía; la más transitada de la isla con una intensidad diaria de unos 30.000 vehículos. Para los populares, urge poner en funcionamiento el alumbrado de este tramo de unos tres kilómetros y medio, y garantizar la seguridad del tráfico y de los conductores.
Desde el Grupo Popular muestran su preocupación por el retraso que se está produciendo en la puesta en marcha de la nueva instalación que inicialmente estaba prevista para el primer semestre del año.