El “nuevo rumbo” trazado por Podemos incluye la contratación pública de asesores y directores insulares que antes consideraban “gastos superfluos” y mañas de la vieja política
21, febrero, 2022.- El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote critica la “incoherencia y el doble rasero” de Podemos tras el nombramiento de un nuevo Director Insular de Medio Ambiente y ocupar además todas las plazas de asesores que negociaron en el pacto de gobierno con el PSOE.
Según señalan los populares, lejos han quedado ya las críticas de la formación morada al gasto en asesores en las instituciones públicas. “Ahora que gobiernan todas las plazas previstas las parecen pocas y han pasado de arremeter contra el personal de confianza y directores insulares a ocupar con total normalidad dichos cargos”, señala el consejero y portavoz del Partido Popular, Ángel Vázquez.
Desde las filas del PP, recuerdan el discurso político de Podemos en la oposición cuando atacaba estos nombramientos y los calificaba de “gastos superfluos”. Vazquez ha querido destacar las críticas vertidas por Podemos durante los últimos años “cuando se oponían a los Directores Insulares nombrados por Corujo señalando que había áreas del Cabildo que precisaban con urgencia de más apoyo especial como es el caso de servicios sociales, sector primario o comercio local”.
“Ahora, parece ser que ya no hay familias vulnerables que atender y la situación de la economía local se ha revertido por completo y no requiere de más impulso para salir de crisis económica que arrastramos de la pandemia”, ironiza el portavoz popular, quien resalta que “han bastado apenas dos meses en el gobierno del Cabildo para que se les caiga la careta y dejen a la vista de la ciudadanía la incoherencia de su discurso político”.
“Ahora la prioridad para Podemos ya no son las personas sino el medio ambiente para lo que ya no basta al parecer el asesor que ya existía, sino que ahora, además de una consejera delegada es imprescindible un director insular”, explica Ángel Vázquez.