Toda vez que el Cabildo ha garantizado sus subvenciones, es momento de que el Ayuntamiento también ayude económicamente a los pescadores del sur de la isla
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se congratulan de la preocupación mostrada por el alcalde, Oscar Noda, con respecto a las necesidades que tiene la Cofradía de Pescadores de Playa Blanca e insta al gobierno municipal a arrimar el hombro e incluir en los presupuestos municipales de 2021 una partida económica para ayudar al sector en el sur de la isla.
No es la primera vez que los Populares reclaman ayudas para el sector, si bien hasta ahora los partidos de gobierno han rehuido cualquier compromiso presupuestario. “Confiamos que la preocupación que ha trasmitido el alcalde a la hora de dirigirse al Cabildo, evidenciando una grave desinformación, se pueda plasmar ahora en las cuentas de la corporación para 2021, en las que nos consta que ya se está trabajado”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.
Monzón reconoce que realmente le ha sorprendido el desconocimiento que ha demostrado el alcalde con respecto a las subvenciones del Cabildo, toda vez que el propio consejero responsable ha vuelto a insistir que los pescadores recibirán las ayudas de 2020 y de 2021 en cuanto se incorpore el remanente al presupuesto cabildicio.
“Nosotros no somos partidarios de politizar los asuntos y las necesidades de la gente y, menos en este caso, cuando existe una relación fluida entre las dos administraciones y basta con coger el teléfono para saber que la ayuda del Cabildo está garantizada”, explica el portavoz municipal.
Aún con todo, desde el Partido Popular consideran que el ayuntamiento de Yaiza también debe aprovechar las herramientas que tiene a su disposición para apoyar a los pescadores del municipio como han hecho otros ayuntamientos de las islas, como el de Mogán o Puerto De la Cruz, entre otros.
“Es momento de sumar y de hacer el esfuerzo necesario para, entre todos, paliar los perjuicios económicos que esta crisis está provocando en los diferentes sectores productivos”, apuntan los Populares, que han adelantado la presentación de una moción para la inclusión de una partida económica destinada a la actividad pesquera en los presupuestos para el presente ejercicio.