La actuación llega tras la propuesta realizada por los populares para que se buscara una solución a la insalubridad y malos olores en los contenedores de basura junto a la cancha del pueblo de Playa Blanca
Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se congratulan del inicio de los trabajos para la construcción del punto de recogida de residuos en la calle El Puestito, en la localidad de Playa Blanca. Financiada a través de los Fondos de Cooperación Municipal del Área de Obras Públicas del Cabildo, bajo la dirección de Jacobo Medina, estos días se llevan a cabo los trabajos para la construcción del punto 3 de pre-recogida por unos 296.000 euros.
Una petición que el portavoz de los populares, Juan Monzón, reiteraba el pasado año presentando una propuesta para que el Ayuntamiento afrontara el desmantelamiento de la antigua instalación soterrada ubicada junto a la cancha deportiva municipal y también el punto de contenedores de la calle Nuestra Señora del Carmen, situado junto a la iglesia.
“En ambos casos, la concentración de los depósitos, tanto de basura orgánica como de recogida selectiva, en estos dos puntos de tanto tránsito no reunían unas condiciones de salubridad óptimas generando el lógico malestar entre los vecinos y los comerciantes y locales de la zona”, apunta Juan Monzón.
Tal y como denunciaron en su día los populares, los huecos de los contenedores subterráneos que están ya en desuso se habían convertido en fosas de vertidos malolientes y un caldo de cultivo para la proliferación de roedores. Por este motivo, los concejales del PP solicitaron el desmantelamiento de la instalación antigua y la habilitación de una nueva zona de contenedores en estos dos puntos con cerramientos y pavimentos adecuados que permitan su correcta desinfección.