Las malas mañas persisten en Teguise por la “improvisación del alcalde” y la “mala gestión del gobierno” que ha convocado con menos de 24 horas de antelación
18, mayo, 2022.- El Partido Popular de Teguise ha mostrado su malestar por las malas formas del gobierno de Oswaldo Betancort al que acusan de “falta de previsión y la mala gestión”.
Y es que el alcalde nacionalista ha vuelto a convocar un pleno extraordinario y urgente a menos de 24 horas y sin tener siquiera la deferencia de comunicar cuál era su intención para que los concejales de la oposición, que no están liberados, puedan organizarse para garantizar su asistencia.
“Resulta bochornoso estas prácticas que aunque no vulneran la normativa sí ponen en evidencia la descoordinación que existe en el gobierno”, señala la concejal del PP, Nieves Arrocha, quien reprocha a los nacionalistas que “no hayan dado oportunidad de celebrar una comisión para solventar las dudas que generan los cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que se lleva al pleno por una cuantía superior a los 100.000 euros”. “Hablamos de casi 500 folios de pagos de facturas, muchísimas de ellas con reparo de Intervención y que es nuestra obligación supervisar”, denuncia Arrocha.
Los populares tienen muy claro que “éstas no son las formas” y reconocen que ya están “cansados de las excusas que pone el alcalde para intentar tapar su falta de previsión”.
Para la edil del PP de Teguise “no es ejemplo de buena gestión que al pleno se lleven de nuevo dos modificaciones de un presupuesto que entró en vigor hace apenas dos meses”.
“Cuando decimos que el Alcalde no tiene la cabeza en el municipio no es ninguna falsedad”, asegura Arrocha, “porque lo que no se puede hacer es no tener convenientemente presupuestada la Noche Blanca o la elaboración de la alineación y rasantes en la isla de La Graciosa que, precisamente, figuraba entre las enmiendas del PP y que no permitieron tramitar”.
“El tiempo finalmente nos da la razón pero no deja de ser tiempo que se pierde en resolver otras necesidades de los vecinos”, denuncian.