El alcalde lleva meses negándose y rehuyendo las denuncias de los concejales del PP que han llegado a calificar de ilegal el circuito al no existir ni informe técnico municipal ni una ordenanza que regule su uso
La negativa del alcalde Alexis Tejera a informar debidamente sobre el procedimiento para la implantación de las ciclocalles ha llevado a los concejales del Partido Popular, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, a solicitar la celebración de un pleno extraordinario con el único fin de que el gobierno explique y aclare las dudas que existen sobre la creación de este circuito bici por el centro de la localidad.
El portavoz adjunto, Sergio Tejera, señala que el gobierno ha estado rehuyendo de forma sistemática cualquier información que se le ha solicitado sobre el expediente y el procedimiento que se ha seguido, poniendo en evidencia que el único criterio aplicado para sacar las bicicletas de la avenida marítima y poner en marcha las ciclocalles es el de la voluntariedad del grupo de gobierno.
“No hay otro motivo o razón para fundamentar tal decisión que no sea el mero antojo del alcalde”, apunta Sergio Tejera, que hace unas semanas ya alertaba de la ilegalidad de las ciclocalles debido a la ausencia de informe técnico o jurídico que debe acompañar a cualquier iniciativa municipal. “Lo único que figura en el expediente es el informe externo sobre las distintas alternativas, pero nada más. Ni siquiera se ha aprobado la correspondiente ordenanza para regular su uso”.
“Las ciclocalles están resultando un despropósito, hasta el punto de que las señales viales ni siquiera cumplen con el Reglamento General de Circulación. De hecho, -apostilla el concejal- tras nuestra denuncia el ayuntamiento procedió a modificar algunas de las señales”.
Para los Populares, los hechos denunciados son de bastante gravedad por lo que confían en que el grupo de gobierno pueda aclarar todos y cada uno de los aspectos sobre los que persisten dudas. Los concejales del PP han promovido la petición de pleno con el apoyo de CC y C´s.