Los populares fueron los que propusieron en junio de 2020 que se creara esta línea de ayudas que el pleno aprobó por unanimidad pero que el grupo de gobierno no ha querido poner en marcha hasta ahora
12, abril, 2022.- Los populares se congratulan de que dos años después el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise haya decidido empezar a trabajar por «los autónomos y las pymes del municipio, que son los que mantienen el músculo del tejido empresarial del municipio, además de ensanchar la oferta laboral”, señala la concejal del Partido Popular, Nieves Arrocha.
Hace aproximadamente dos años el Partido Popular elevó al pleno de la corporación una iniciativa reclamando al Ayuntamiento la creación de una línea de ayudas para autónomos y pymes ya que han sido uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por todos los grupos que forman el pleno, sin que hasta hoy el grupo de gobierno cumpliese el mandato plenario y haya hecho nada al respecto.
Nieves Arrocha, “no entiende la inacción del grupo de gobierno en un tema tan sensible como éste pues en estos dos años no han sido capaces ni de redactar las bases para la concesión de estas ayudas”.
Por otra parte, el pleno de este martes aborda una modificación de crédito, solo quince días después de haberse aprobado el presupuesto de 2022, “que es un copia y pega de la propuesta realizada por el Partido Popular para que, con dinero de remanente de tesorería, se plantee la creación de una línea de ayudas para autónomos”.
Para Arrocha “lo fundamental ahora es que esas ayudas lleguen lo antes posible a los autónomos del municipio”. “Nos congratula que Coalición Canaria tome como modelo las propuestas del Partido Popular y esperemos que en otras cuestiones, como la bajada de impuestos, también utilicen el modelo del Partido Popular”.
Para los populares el hecho de que el gobierno esté planteando cuatro modificaciones de crédito tan pronto evidencian lo que ya denunciaron en el momento de su aprobación: que no eran unos presupuestos para dar respuesta a las necesidades actuales del municipio.