El consejero y candidato a la presidencia del Cabildo, Jacobo Medina, critica que se deje vencer el contrato sin haber licitado el nuevo pliego para garantizar la continuidad del servicio
16, marzo, 2023. El Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa critican la “forma chapucera” en la que Dolores Corujo está gestionando su decisión de no prorrogar el contrato de conservación y mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas firmado por la corporación en 2020 y “dejar en el aire a treinta y cinco trabajadores y la prestación de un servicio que es esencial para la isla”.
El consejero y candidato del PP a la presidencia, Jacobo Medina, denuncia que el grupo de gobierno haya realizado la notificación pertinente a la empresa “sin que previamente se haya elaborado y sacado a licitación el nuevo pliego”. Un hecho que para Medina, evidencia “una falta total de previsión por parte de Corujo pues un servicio de esa magnitud no debe cesar sin que, de forma paralela, esté en marcha el procedimiento para sacar de nuevo a concurso público la prestación”.
“De no ser así, no solo se está poniendo en riesgo el servicio sino también la continuidad de la treintena de trabajadores que forman la plantilla de la empresa y a sus familias”, explica el consejero y titular de Obras Públicas bajo cuya responsabilidad se llevó a cabo la contratación.
Medina destaca que en la licitación llevada a cabo hace dos años por 2,7 millones de euros “se incluyó como novedad en el pliego los criterios sociales” que ha permitido además que “alumnos de Adislan con capacidades especiales se hayan incorporado también a los trabajos de jardinería”.
“Desde la consejería se hizo un esfuerzo económico importante porque el objetivo era disponer de un servicio acorde a las necesidades y a las peticiones específicas que en un momento determinado podían hacer los ayuntamientos con los que siempre trabajamos mano a mano”, explica el consejero.