Aunque hay cartelera informativa, lo cierto es que las papeleras urbanas de reciclaje brillan por su ausencia
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han propuesto la instalación de papeleras urbanas de reciclaje tanto en las playas del municipio como en la propia avenida de Playa Honda.
Para los Populares es importante que el Ayuntamiento sea consecuente con las políticas de sostenibilidad y cuidado medioambiental anunciadas por el grupo de gobierno y con las campañas divulgativas como la que se llevó a cabo este pasado verano. Según expone el concejal y portavoz adjunto, Sergio Tejera, “no tiene mucho sentido que se desarrollen campañas de concienciación ciudadana para animar a los vecinos a que seleccionen sus residuos si después desde la corporación no se hace un esfuerzo para disponer los medios adecuados para facilitarles dicha tarea”.
“Si realmente queremos que San Bartolomé avance de forma efectiva, ambas acciones deben ir a la par”, afirma Tejera, que pone de manifiesto, por ejemplo, lo contradictorio que resulta el hecho de que desde hace años haya un cartel en la avenida animando a los transeúntes a reciclar cuando las papeleras que hay no reúnen las condiciones para hacerlo, al margen de que con frecuencia se encuentran totalmente desbordadas.
Los concejales del Partido Popular estiman que la instalación de este tipo de mobiliario urbano sería un plus más a la hora de mejorar el equipamiento de la playa de cara a conseguir la ansiada Bandera Azul, moción que por cierto fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas que conforman el pleno municipal