El Pleno Municipal aprobó de forma definitiva el PMUSA .
Para la Alcaldesa, Astrid Pérez, “es un herramienta imprescindible para hacer más cómodo el tránsito por la ciudad, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y adaptando la estructura viaria a las demandas de los mismos.
Es evidente el cambio que va experimentando la capital de la Isla en los últimos tiempos, un cambio que precisaba de la aprobación- tras el plazo de exposición pública y la respuesta técnicas a las alegaciones- del PMUSA, cofinanciado mediante el Programa FEDER de Crecimiento Sostenible 2004-2020(OT4.E) y el Cabildo de Lanzarote.
En palabras de Astrid Pérez, Alcaldesa de Arrecife, “una ciudad abierta y con proyección de futuro necesita de esta herramienta imprescindible para lograr unos objetivos que no son tan a largo plazo como puede suponerse, y que mejoraran a Arrecife en todos los conceptos”.
“Y es que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, prosigue Astrid Pérez, pasa no solo por la ordenación del tráfico y la red viaria de la ciudad, la siempre preocupante gestión de los estacionamientos o la interconexión entre los barrios del municipio. No, aquí, se incluye también la recuperación de zonas, de suelo público, la puesta en marcha del transporte colectivo que conecte los barrios con el litoral arrecifeño y con el centro de la ciudad; los accesos a las áreas sanitarias, mejoras en los espacios de carga y descarga; el uso de bicicletas, zonas de paseo…y lo más importante la mejora del sentido de la circulación, de manera que se abaraten los costos en el transporte, tanto desde el punto de vista económico como de tiempo”.
Para Ángela Hernández, Concejal de Transporte y Movilidad, “con esta aprobación se da un paso adelante en el reto y compromiso adquirido, el de hacer de Arrecife una ciudad moderna que conserve su historia y señas de identidad, pero que camine hacia el progreso y dinamismo que el ser capital de la Isla, exige”.
La entrada en vigor de este PMUSA hará avanzar Arrecife, ciudad amable, hacia el perfil de ciudad dinámica, abierta, con pasos cortos pero seguros, producto en muchos casos de la buena sintonía entre las principales instituciones de la isla, en este caso entre el área de Movilidad y Accesibilidad del Cabildo y el propio Consistorio.