Obra del artista lanzaroteño Jorge Isaac Medina, la escultura ya luce en la rotonda entre el Charco de San Ginés y el acceso a la Marina de Arrecife.
La alcaldesa, Astrid Pérez, destaca que «la ciudad de Arrecife, sus vecinos y visitantes, pueden disfrutar del placer de contemplar lo que bien pudiera ser un instante congelado de nuestro pasado marinero, de esa antigua y entrañable relación con el mar y la mar”.
Este espectacular conjunto escultórico de gran formato, alcanza los 7 metros de altura, está realizado en hierro y acero sobre una base de hormigón, y lo conforman el pescador, en su embarcación, cara a cara con el marlín y entre el oleaje, lo que dota toda la obra de una gran belleza plástica.