Según explica el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, las obras consistirán fundamentalmente en la rehabilitación del firme para garantizar la seguridad de los ciclistas. La actuación incluirá el reasfaltado de la zona de aparcamiento del Jardín de Cactus
El Cabildo de Lanzarote ha convocado procedimiento abierto simplificado para la adjudicación de la obra “CARRIL BICI INSULAR. ANILLO DE FUEGO, LZ-42 ACCESO DESDE GUATIZA TRAMO III LANZAROTE” por un valor de 206.251,73 euros, más la cantidad de 14.437,62 euros, en concepto de IGIC.
Se avanza así en el desarrollo nuevos proyectos del circuito ciclista Anillo de Fuego que se extenderá por la red viaria insular. En este sentido, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, señala que las obras en el nuevo trazado permitirán rehabilitar y mejorar distintos tramos de la carretera LZ-42, Guatiza, “con la finalidad de hacerla preferencial y segura para ciclistas, lo que dará continuidad a la red hacia el norte de la isla”.
“En la actualidad esta vía presenta múltiples socavones en el firme y la capa de rodadura está muy deteriorada por lo que resulta insegura para la práctica del ciclismo, aumentando el riesgo de accidentes para éstos, y la incomodidad en la conducción para el resto de conductores que transitan a diario entre estas dos localidades”, reconoce Medina.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses e incluirá también la adecuación y reasfaltado del área de aparcamientos del Jardín de Cactus, anexo a la carretera, “que también se encuentra en muy mal estado y requiere de una puesta a punto importante”. Toda la información sobre esta licitación puede consultarse en la Plataforma de Contratación del Estado https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma