Tras muchos años de espera, el actual Grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha sacado adelante la licitación de las obras para reasfaltar y mejorar la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajai, más conocida como la carretera que une la localidad de Nazaret con el Complejo Agroindustrial en el término municipal de Teguise.
Según ha explicado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, el proyecto va a licitación por 3,5 millones de euros, sin incluir impuestos, cofinanciados por la primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Medina, ha puesto de relieve que “el plan de reactivación económica a través de la obra pública que hemos impulsado desde el Cabildo, en estos momentos de grave crisis económica generada por la pandemia, está dando sus frutos ya que durante estos últimos meses han salido numerosas licitaciones que impulsarán a su vez la creación de empleo, que tanta falta hace en nuestra isla”.
Ampliar la carretera y mejorar su seguridad
Las obras de acondicionamiento de la carretera Nazaret-Vuelta Ajai tendrán una duración aproximada de 8 meses. Desde el Área de Obras Públicas del Cabildo detallan que la intervención consistirá en la mejora y corrección de las características funcionales, estructurales y geométricas de la vía para garantizar la seguridad en la conducción.
Con la nueva capa de rodadura se eliminarán los numerosos baches y se mejorará la adherencia de los vehículos. Además de ampliar la calzada, ésta se elevará entre 50-150 centímetros para facilitar el drenaje del agua de lluvia. También se construirá una glorieta a la altura del Centro Sociocultural de Nazaret que enlazará con la carretera LZ-408; se mejorará la distribución de las plazas del aparcamiento y se renovará toda la señalización horizontal y vertical.
Las empresas interesadas en esta licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de abril y acceder a toda la documentación a través del siguiente enlace del Portal de Contratación del Estado: