A través de dos líneas de subvenciones de diferentes programas, las corporaciones locales podrán desarrollar proyectos generadores de empleo para la realización de obras y servicios de interés social que repercutan en la mejora de la calidad de vida de la población insular
El Cabildo ha firmado los respectivos convenios con los siete Ayuntamientos de la isla por los que se regulará el procedimiento para la concesión directa de las subvenciones nominadas a proyectos generadores de empleo, en el marco del Plan de Empleo Municipal, que asciende a 904.480 euros. Además está previsto que en los próximos se firmen los convenios en materia de empleo cofinanciados con los Fondos FDCAN, cuyo importe alcanza 1,8 millones de euros.
Al amparo de estos convenios se distribuirán las subvenciones atendiendo al número de habitantes y desempleados que hay en cada uno de los municipios. De este modo, el Ayuntamiento de Arrecife recibirá 1.130.303 euros; Haría, 156.247 euros; San Bartolomé, 325.798 euros; Teguise, 296.926 euros; Tías, 322.945 euros; Tinajo, 159.073 euros y, finalmente, el consistorio de Yaiza que recibirá 313.186 euros.
La consejera de Empleo, Nerea Santana, explica que “la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo está dejando en el paro a numerosas familias y autónomos, por lo que desde el Cabildo nos hemos marcado como objetivo claro impulsar la reactivación económica y promover la inserción laboral en colaboración con los ayuntamientos, atendiendo fundamentalmente a los colectivos más vulnerables”.