La consejera de Transportes, Nerea Santana, ha realizado un seguimiento a las obras que avanzan a buen ritmo y detalla que ‘esta nueva inversión de 98.000 euros se enmarca en el proyecto de marquesinas de imagen única cien por cien sostenibles’.
Las obras se están llevando a cabo en las paradas del IES Yaiza, en la rotonda de La Hoya también en el municipio sureño y en la Cañada Alta en la Rambla Islas Canarias de Puerto del Carmen.
El Área de Transportes del Cabildo de Lanzarote está ejecutando, a través de la empresa adjudicataria Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria las obras de las nuevas marquesinas de imagen única en varias paradas de guaguas interurbanas de las localidades de Yaiza y Puerto del Carmen.
La consejera de Transportes, Nerea Santana, acompañada por el consejero de Movilidad y Accesibilidad, José Francisco Hernández, ha visitado recientemente estas obras para conocer el estado de las mismas ya que, previsiblemente, estarán finalizadas el próximo mes de junio.
“Se trata de tres nuevas marquesinas ubicadas en el Instituto de Educación Secundaria de Yaiza, otra en la calle Las Salinas en La Hoya, también en el municipio sureño, y la última marquesina en la parada de la Cañada Alta ubicada en la Rambla Islas Canarias en Puerto del Carmen”, explica la consejera Nerea Santana, quien adelanta que “las obras, para mejorar las infraestructuras del transporte interurbano insular, avanzan a buen ritmo”.
Los trabajos, que suponen una inversión de 98.000 euros, se enmarcan en el proyecto “Fase II: Marquesinas de Imagen Única del Transporte Regular Interurbano en los municipios de Yaiza y Tías», con el objetivo de construir “unas paradas muy funcionales, adaptadas a nuestro entorno y cien por cien sostenibles”, tal y como la consejera insular.
Además de la utilización de materiales más duraderos y resistentes, se instalarán paneles fotovoltaicos para la iluminación de estas nuevas marquesinas