El área de Deportes, que dirige Francisco Javier Aparicio, ha comenzado a abonar las subvenciones deportivas de la temporada 2019/2020 para los clubes, federaciones y entidades deportivas y deportistas de alta competición de la Isla. La inversión se concreta en 1.085.100 euros.
Aparicio revela que esta ayuda «no solo se destina a disciplinas reconocidas mundialmente como el fútbol o el baloncesto, sino también a deportes
autóctonos como la lucha canaria, la vela latina o la bola y que los beneficiarios son alrededor de un centenar de clubes y otras entidades, así como deportistas de élite de la Isla».
La Corporación insular distribuye, de esta forma, un total de 314.600 euros a las subvenciones para los arbitrajes de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva y actividades de Deporte Base, para los arbitrajes de Fútbol Base, para la promoción y organización de los deportes autóctonos y para la gestión y organización de eventos deportivos.
Asimismo, con respecto a las subvenciones por concurrencia competitiva, se destina un total de 250.000 euros a las Escuelas Deportivas de Lanzarote y La Graciosa, 50.000 euros a los deportistas de alta competición con proyección nacional e internacional y 400.000 euros más para ayudas a los desplazamientos de equipos y deportistas que tienen que viajar fuera de la isla para participar en las diferentes competiciones oficiales.