Ante la peligrosidad del socavón y los desprendimientos registrados el pasado 15 de febrero, la primera Corporación insular ha autorizado la contratación de las obras, cuyo coste total asciende al millón de euros. En estos días se están llevando a cabo los sondeos del estudio geotécnico de la zona, así como el estudio marítimo y de oleaje.
Después de los desprendimientos ocurridos el pasado 15 de febrero que provocaron un enorme socavón en el margen izquierdo de la vía, en el Punto Kilométrico 4+030, el Cabildo decidió cerrar al tráfico la carretera para evitar posibles accidentes. Cabe señalar que este tramo de vía, que transcurre por el Parque Natural de Los Volcanes, bordea el mar y constituye uno de los atractivos turísticos más visitados de Lanzarote.
El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalla que, previamente a la obra, “se están llevando a cabo en estos momentos diversos estudios con empresas especializadas para analizar, adecuadamente, los daños que existen en esta carretera. De este modo, se está realizando un estudio geotécnico que incluye prospecciones, así como un estudio marítimo para analizar las posibles soluciones y otro para la estabilización de los taludes afectados por la acción del mar”.
Finalmente, se realizará la intervención en la propia carretera, por parte de la empresa Hormigones Insulares S.L, con la implantación de elementos de defensa del oleaje y estabilización del talud.