El área de Obras Públicas ha procedido en el día de ayer al cierre de la carretera de Los Hervideros debido al importante desplazamiento de tierras ocasionado por la acción del oleaje, con el fin de garantizar la seguridad vial
El Cabildo Insular de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha procedido a cerrar el tramo de la carretera LZ-703 de Los Hervideros para garantizar la seguridad de los conductores ante el desplazamiento de tierras que han ocasionado un socavón.
Con esta medida el departamento que dirige Jacobo Medina busca garantizar la seguridad de los conductores por lo que ya se están valorando diferentes soluciones para abrir cuanto antes al tráfico dicha vía.
Un equipo integrado por técnicos del área de Obras Púbicas y operarios del servicio de Carreteras se ha desplazado a la zona, junto con el propio consejero, para estudiar de manera pormenorizada las consecuencias del hundimiento
“Vamos a actuar por vía de emergencia para agilizar cuanto antes el arreglo y evitar que la nueva vía también sufra graves y nuevos descalces. Como consecuencia del oleaje que a diario golpea los taludes de la vía y que han ido erosionado el terreno”, explica Medina.
La intención del Cabildo es actuar, por la vía de emergencia, para intervenir en la vía y garantizar así la seguridad de los conductores, antes de que ocurra algún accidente mayor en el punto exacto del desprendimiento”