El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que dirige Jacobo Medina, anuncia la apertura al tráfico rodado de la carretera LZ-10 en el tramo que une las localidades de Tahiche con la Villa de Teguise.
De este modo, desde ayer esta vía ha quedado abierta definitivamente, tras los trabajos de reasfalto realizados durante estas dos últimas semanas. Cabe señalar que las obras se realizaron en dos tramos diferentes, el primero de ellos desde Tahiche a Nazaret, y el segundo desde Nazaret a Teguise, para evitar así mayores molestias y desvíos a residentes y conductores en general.
Esta nueva actuación, ejecutada y financiada por el Cabildo insular, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), ha supuesto una inversión de más de 593.000 euros. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, subraya que “los trabajos de reasfaltado, que acaban de concluir, han llevado muy buen ritmo”, y señala que, “justo frente al teleclub de Nazaret ha quedado un tramo sin asfaltar porque ahí se construirá una rotonda”.
Medina también explica que partir de ahora, “se llevarán a cabo las tareas de pintado de las marcas viales de la calzada y la sustitución de los elementos de señalización de balizamiento”, unos trabajos que no conllevarán el cierre del tráfico de esta vía.