Después de que se haya recuperado la antigua molina, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina explica que esta obra se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible “CONURBAN AZUL” y está previsto que dure tres meses.
El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar las obras para la ejecución de la restauración del Molino de Viento, en el barrio de Los Molinos, en la Villa de Teguise, a la empresa Mantenimientos Marmape, S.L, por un importe que asciende a 104.525,29 euros, incluidos impuestos.
La intervención, con un plazo de ejecución de tres meses, está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “CONURBAN AZUL del programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Según explica el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinador de Proyectos, Jacobo Medina, “las actuaciones contemplan la reparación del cubo original y añadir todos los elementos de la maquinaria y la cubierta, utilizando para ello piezas similares a las que existían en origen y reaprovechando las que se han conservado, como las dos piedras de muela”.
Estos trabajos se complementarán con la reparación del zócalo o basamento exterior y con tareas de urbanización para mejorar los accesos y dotar de iluminación al monumento.