El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que las mejoras en la seguridad de esta vía, cuyos trabajos comenzarán en los próximos días, suponen una inversión de más de 56.000 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas que gestiona Jacobo Medina, ha adjudicado definitivamente las obras para el acondicionamiento del margen derecho de la carretera LZ-30, punto Kilométrico 22+010 a 22+090 ‘Travesía de Uga’. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Hermanos Tavío Santana S.L. por un importe de 52.863,28 euros, más 3.700,43 euros en concepto de IGIC, una inversión cofinanciada por la primera Corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Tal y como explica Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, “las obras, que comenzarán en los próximos días, consistirán en la construcción de un muro vertical de 2,4 metros de altura, forrado con piedra volcánica, para eliminar el importante desnivel que existe actualmente en esta vía y, por lo tanto, mejorar así la seguridad de los conductores”.
Asimismo, también se dotará de un arcén a este tramo de la carretera, gracias a una capa de rodadura de 2,20 metros de ancho y, finalmente, se llevará a cabo la sustitución del balizamiento y el repintado de la señalización horizontal.