- Los proyectos municipales presentados por el Ayuntamiento al Servicio Canario de Empleo permiten aumentar la dotación de trabajadores encargados de la limpieza de playas y de parques infantiles.
- Por otro lado, la empresa Pro-Activa Serveis ya ha firmado el contrato de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto por un importe anual cercano a los 160.000 euros y prorrogable otros cuatro años.
El Ayuntamiento de Arrecife pone a punto las playas de Arrecife con más personal y más servicios, algo que notarán tanto los turistas que nos visitan en la temporada alta que se ha iniciado como los vecinos de la capital que siguen aprovechando las bondades climatológicas que nos ofrece el final del otoño.
Diariamente una cuadrilla formada por once personas, diez peones y un oficial, procedentes del convenio con el Servicio Canario de Empleo, a través del programa presentado por el Ayuntamiento “Arrecife Form@ y Emple@ 2021” se distribuyen por alguna de las siete playas que tiene el municipio, y también por los parques infantiles de la capital para retirar todo tipo de residuos.
Los trabajadores asignados a esta campaña de limpieza, todos procedentes de las listas del paro y con contratos de 9 meses en los que también reciben formación académica, se reparten en turnos por alguna de las siete playas de la capital: El Reducto, La Arena, La Concha, El Cable, Barlovento, El Castillo o Las Caletas.
“Un tercio de los turistas que vienen a la isla visita Arrecife, la capital es el segundo sitio más visitado de Lanzarote, según un estudio de Promotur; por eso, y porque los vecinos de Arrecife se merecen unas playas cuidadas y limpias, es por lo que seguimos mejorando nuestras playas”, según destaca la alcaldesa, Astrid Pérez.
Pro-Activa Serveis se encargará de la vigilancia de El Reducto
Por otro lado, desde la pasada semana ya está en vigor el contrato de adjudicación del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo de la playa de El Reducto que se le adjudicó a la empresa Pro-Activa Serveis por un importe cercano a los 160.000 euros al año y con posibilidad de prórroga de otros cuatro.
A lo largo de este mes de noviembre ya estará en funcionamiento el servicio que contempla la puesta en funcionamiento de una torre de vigilancia, 7.300 pulseras para control de menores o personas con movilidad reducida, o el desarrollo de charlas y talleres sobre salvamento y socorrismo.
Con la adjudicación de este servicio la playa de El Reducto se convierte en una de las playas mejor dotadas de Lanzarote, algo que se acredita con el otorgamiento el pasado mes de junio de la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para el periodo 2021-2022, por cuarto año consecutivo, por la seguridad y vigilancia, la calidad de sus aguas y las acciones medioambientales desarrolladas por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Playas.