La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, inauguran el alumbrado público de bajo consumo en los alrededores del colegio público La Destila.
Un total de 19 farolas LED se distribuyen por las calles El Daute, Eugenio D´ors, La Inés y Manolo Millares, integradas en el proyecto urbanístico de mejora de la accesibilidad a los centros de enseñanza de Arrecife.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, inauguraron en la tarde de ayer el alumbrado público de bajo consumo en varias calles del centro de Arrecife, dentro de la obra de adecuación del entorno del CEIP La Destila.
La renovación de las luminarias en esta zona céntrica de Arrecife, adaptándolas a la normativa vigente actual, no sólo consigue una mayor eficiencia energética y un mayor ahorro en gastos de electricidad, sino que además culmina un proyecto urbanístico que ha supuesto la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad desde las calles afectadas al centro escolar y a los comercios y edificios existentes en la zona.
En total se han instalado 19 farolas de bajo consumo, tecnología LED, de las cuales 6 están ubicadas en la calle El Daute, otras 6 en Eugenio D´Ors, 4 en La Inés y las otras 3 en la calle Manolo Millares en las inmediaciones del colegio La Destila, con un presupuesto cercano a los 45.000 euros, que contempla el alumbrado, los báculos y las luminarias.
Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, “la apuesta que hace el Ayuntamiento de Arrecife por proyectos como los caminos escolares seguros, la adecuación de los entornos a los centros educativos o la mejora de la accesibilidad a dependencias públicas son actuaciones que durante décadas no se habían realizado y que nosotros hemos defendido desde que llegamos a la corporación”.
El proyecto global de adecuación del entorno del CEIP La Destila supuso un desembolso municipal en torno a los 250.000 euros y fue ejecutado por la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L. a principios de este año, con la realización también de obras de canalización, acometidas eléctricas, mobiliario urbano y arbolado.
Con el alumbrado público del barrio de La Destila el Ayuntamiento de Arrecife mantiene su apuesta por mejorar los puntos de iluminación de toda la ciudad, según apunta el responsable de Vías y Obras, Roberto Herbón, quien recuerda que “estamos trabajando desde el pasado día 22 de noviembre con la obra del alumbrado público también en el Parque Marítimo y con el compromiso además de llegar a todos los barrios de Arrecife”.