- La Asociación de Feriantes de las Palmas ofrece precios especiales en sus atracciones en el Día del Niño, el 29 de agosto.
- El viernes 27, día especial para los niños autistas » sin música y con iluminación disminuida» de 6 a 8 horas de la tarde y con una rebaja del 50% en la entrada durante estas dos horas.
- Los menores de familias vulnerables dispondrán de tickets para las atracciones.
Tres ha sido las propuestas del Ayuntamiento de Arrecife que llegan a buen término gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes de Las Palmas: una jornada inclusiva para niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA); un Día del Niño con precios simbólicos; y una serie de tickets gratuitos para los menores de familias vulnerables, de manera que todos los niños puedan acceder a las atracciones que presenta el “Parque de Atracciones Arrecife 2021”.
Por ello, la Alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, agradece públicamente a la Asociación de Feriantes de Las Palmas, presidida por Antonio Santana Cedrés, “su decidido apoyo a estas tres iniciativas municipales, que se espera sean altamente valoradas por los vecinos de Arrecife y por los ciudadanos de otros municipios de Lanzarote que participarán de la feria en sus días de apertura en la Ciudad”.
EL DÍA MÁS SILENCIOSO
Esta jornada, la del 27 de agosto, programada para que niños y jóvenes con trastorno del espectro autista, puedan disfrutar de las instalaciones, permitirá que los visitantes en general accedan a mitad de precio a las ofertas de ocio de las instalaciones entre las 6 y 8 horas de la tarde, en un ambiente mucho más apacible, sin música y con menos luces encendidas, pudiendo entretenerse y departir con familiares y amigos.
Los feriantes cumplirán con el control de aforo y medidas de seguridad en la zona de acceso, donde voluntarios de Protección Civil de Arrecife repartirán tapones auditivos a las familias que los demanden, ya que el ruido de las máquinas no puede evitarse.
DÍA DEL NIÑO
Para el Día del Niño, programado el 29 de agosto, los más pequeños tienen la oportunidad de acceder a todas las atracciones infantiles por el módico precio de 1 euro (Desafío y Jumping a 2 euros), mientras que los aparatos de adultos serán a 2 euros. De esta manera, niños y grandes, dispondrán de la oportunidad de, unidos en familia, compartir ampliamente las instalaciones.
TICKETS DONADOS POR LOS FERIANTES
La Asociación de Feriantes de las Palmas respalda el gesto de solidaridad que el Ayuntamiento de Arrecife quiere tener con su pueblo, en especial con aquellas personas que en éste tiempo de pandemia han visto agravada su situación económica, donando una serie de tickets de gratuidad para los menores de familias vulnerables de Arrecife. La concejalía de Servicios Sociales, será la encargada de repartir los pases donados por el gremio de feriantes a través de las entidades sociales que ya colaboran habitualmente con el Ayuntamiento, dando cobertura a los núcleos familiares más desfavorecidos.
De esta manera, señala Ástrid Pérez, “los niños podrán disfrutar en igualdad de condiciones de las atracciones del «Parque de Atracciones Arrecife 2021», por lo que agradezco públicamente a la Asociación de Feriantes de Las Palmas, a su presidente, don Antonio Santana Cedrés, así como a todo el personal técnico, su decidido apoyo a estas propuestas municipales”.
María Jesús Tovar, Concejala responsable de Servicios Sociales, muestra su satisfacción ante el acuerdo alcanzado, al tiempo que insiste en que: “los feriantes están cumpliendo con el control de aforo y las correspondientes medidas de seguridad, de manera que podemos – respetando los protocolos sanitarios- disfrutar de esta edición del Parque de Atracciones, ayudando a los feriantes e intentando que los más pequeños de casa pasen unas horas de divertimento”.
Por su parte, el citado Presidente de la Asociación de Feriantes de las Palmas, agradece al Ayuntamiento y al personal del mismo el esfuerzo realizado para hacer posible este parque de atracciones, “pues tras casi dos años de pandemia y de estar en una situación muy desfavorable, necesitábamos trabajar”.