Une esta licitación para mejorar el estado de las guaguas en la capital. Será durante un año, por importe de 107.000 euros, e incluye además de los servicios de reparación de chapa y pintura, el correcto funcionamiento del aire acondicionado en las guaguas
El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado una nueva licitación oficial. La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene desde este pasado 15 de enero de 2021 el anuncio oficial para la contratación de los “suministros de repuestos y servicios de reparación, y mantenimiento de Guaguas Urbanas del Ayuntamiento de Arrecife con 7 lotes”.
Las empresas interesadas disponen hasta el 2 de febrero de 2021 para presentar sus propuestas a esta nueva licitación impulsada por el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez. La inversión, incluyendo impuestos, asciende a 107.000 euros para estos servicios durante un año.
La concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, la popular Ángela Hernández Cabrera, ha avanzado que con este nuevo servicio de mantenimiento el Ayuntamiento desea mejorar el estado de las guaguas en la capital de Lanzarote. Estos suministros se sacan en 7 lotes, e incluye entre ellos la reparación de chapa y pintura, y el mantenimiento del aire acondicionado en la flota, que por sus años, ha registrado varias quejas por los usuarios del transporte público.
Junto a esta licitación, la Concejalía de Ángela Hernández puso en marcha al poco tiempo de la entrada del nuevo grupo de Gobierno en Arrecife, en junio del 2019, el servicio para las piezas y reparaciones de los motores de las guaguas, donde varias unidades llevaban mucho tiempo fuera de servicio en las cocheras para ser reparadas.
Desde finales del pasado año 2020, el Ayuntamiento de Arrecife tiene configurada la nueva Bolsa de Empleo para conductores de guaguas, tras realizar la preceptiva convocatoria oficial, y el proceso de exámenes y configuración. Durante este nuevo 2021 el Ayuntamiento de Arrecife desea mejorar de manera notoria el servicio público de las guaguas urbanas en la capital de Lanzarote