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La adjudicataria tendrá que retirar los vehículos abandonados de las vías públicas y del depósito, entregarlos en los CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento, documentar dicha entrega a través del certificado de destrucción, que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo.
El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Celestino Pérez Hernández el servicio de retirada de vehículos abandonados en depósito y en la vía pública, la descontaminación y desguace, así como la retirada de neumáticos y su tratamiento.
El contrato, mediante procedimiento abierto simplificado, es por dos años y prorrogable a otros dos, y la adjudicataria deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de 6.794,50 euros, Igic incluido.
Para la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, con esta adjudicación “cubrimos una necesidad fundamental para la tercera capital de Canarias, descontaminamos las calles de Arrecife y conseguimos sacar adelante un nuevo servicio que llevaba atascado mucho tiempo”.
Hasta ahora el Ayuntamiento de Arrecife sólo dispone de una instalación de recepción y depósito temporal de vehículos fuera de uso, el conocido potrero, que está colmatada. La adjudicataria tendrá que retirar los vehículos abandonados de las vías públicas y del depósito, entregarlos en los CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento, documentar dicha entrega a través del certificado de destrucción, que acredita el fin de la vida útil del vehículo, así como tramitar la baja de Tráfico del mismo.
En Arrecife hay ya más de un centenar de coches abandonados, según datos del Departamento de Infracciones. En los CAT se separarán las piezas y componentes que se puedan reutilizar y comercializar, se entregarán a un gestor autorizado todos los materiales procedentes de la descontaminación, y el resto del vehículo se envía a una empresa encargada de su fragmentación o desguace.