El Ayuntamiento de Arrecife concluirá en estas semanas de primavera la reparación y restauración de todas las máquinas y aparatos destinados a la actividad física al aire libre, que están ubicados en paseos o parques públicos de la capital de Lanzarote. Las instalaciones, presentes en la Vía Medular, Parque Temático, Charco de San Ginés y los barrios, están destinadas a la actividad física al aire libre
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal del Medio Ambiente y Movilidad ,Ángela Hernández, a la que está adscrita el mantenimiento de los parques infantiles, ha visitado el barrio de Altavista donde se localizan una de estas instalaciones, conocidas como parques biosaludables, que está en proceso de rehabilitación integral. De manera paralela el Consistorio ha estado realizado en estos meses atrás, con las restricciones de la pandemia, la mejora y puesta a punto de todos los parques infantiles y zonas de ocio destinada a la población chinija.
El Ayuntamiento tiene en marcha un plan para la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos, entre los que se encuentran estos parques biosaludables, presentes – entre otros lugares, en todo el paseo de la Vía Medular, en el paseo marítimo junto al Parque Temático, en el paseo de la César Manrique del Charco de San Ginés, y en los barrios de Arrecife.
Con la reparación de estas de máquinas y aparatos de gimnasia al aire libre, repartidos por toda la capital, el Ayuntamiento desea que ahora con el buen tiempo de la primavera, y tras levantarse las restricciones de las alertas fases 3 y 4 por la covid en la isla de Lanzarote, los vecinos puedan hacer mejor uso de estos parques biosaludables al tener un mejor aspecto y estar reparadas todas las maquinarias.
La forma en que están localizadas en Arrecife permite un mayor nivel de actividad física de la población que reside en la capital logrando los consiguientes beneficios para la salud y la actividad deportiva al aire libre con estos aparatos.