El municipio de Arrecife es pionero en Lanzarote en disponer de un hospitalito de campaña en Protección Civil. El Ayuntamiento cumple el primer año con su primer Plan de Emergencias Municipal aprobado en la historia del municipio
El Ayuntamiento de Arrecife está aumentado el equipamiento y medios de la Agrupación de Protección Civil, que permita su despliegue de manera rápida ante situaciones de emergencia. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Seguridad y Emergencias- además de ser el titular de las Áreas de Urbanismo, Vivienda, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior, dieron a conocer anoche el nuevo material que recientemente ha sido adquirido por el Ayuntamiento para estos efectivos.
La nave sede de Protección Civil de Arrecife, en la zona industrial de Valterra, acogió anoche la presentación del nuevo hospitalito- una carpa hinchable- de unos 60 metros cuadrados aproximadamente que permite su despliegue e instalación de manera ágil y rápida en cualquier lugar ante situaciones de catástrofe o emergencias.
Además, todos los vehículos de Protección Civil de Arrecife han estrenado en este otoño los nuevos sistemas de iluminación que exige la vigente reglamentación para vehículos destinados a urgencias o seguridad.
Durante la presentación de estos nuevos equipamientos, el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Arrecife, Diego Sánchez, agradeció a la alcaldesa Astrid Pérez y al concejal Eduardo Placeres el apoyo a esta unidad y la adquisición de los equipamientos para fortalecer a Protección Civil.
La alcaldesa avanzó que junto a este nuevo hospitalito- llamado así en el sector de emergencias- se dotará a Protección Civil de una ambulancia que permitirá aumentar los medios disponibles para esta agrupación que da servicios a la capital de Lanzarote. Arrecife, es en las Islas Canarias, la capital de una isla menor con mayor volumen de población residente, que ronda ya los 67.000 habitantes.
Un año con el primer Plan de Emergencias de Arrecife
Este mes de noviembre se cumple el primer año de la aprobación, por parte de la Corporación Municipal de Arrecife, del Plan de Emergencias Municipal. Un documento vital » para la actuación de los efectivos ante situaciones de catástrofes o emergencias “.
La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del edil popular Eduardo Placeres, sacó en otoño pasado esta iniciativa, ya que la normativa establece unos planes específicos para los municipios superiores a los 50.000 habitantes y Arrecife ronda ya los 67.000 residentes. El Consistorio contó con la colaboración del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote para la elaboración y redacción de ese plan y documento.
Durante el acto de anoche Astrid Pérez quiso mostrar de manera pública al acrecimiento del Ayuntamiento y toda la sociedad de Arrecife a todos los voluntarios y efectivos de Protección Civil la gran labor y entrega en estos meses de pandemia ante la covid, donde a petición del Ayuntamiento, están interviniendo en los barrios en aquellas tareas de prevención, desinfección y seguridad que se les ha encomendado.