A pesar del compromiso adquirido con la consejería de Educación, el gobierno municipal dice ahora que no tiene bedel para la apertura y cierre de las aulas en el CEO de la localidad
El Partido Popular de Yaiza denuncia la irresponsabilidad del Gobierno municipal que preside Oscar Noda que de nuevo vuelve a incumplir los compromisos adquiridos y no disponer de un bedel para realizar la apertura, cierre y limpieza de las aulas del CEO de Playa Blanca que iban a funcionar en este curso académico como aula anexa de la Escuela Oficial de Idiomas.
Los Populares consideran una “desfachatez y una tomadura de pelo” a los vecinos del municipio que después de anunciar el acuerdo para que se pudieran impartir los niveles A2 y B1 de inglés en el CEO y la Escuela Oficial de Idiomas tramitara las matrículas, “se diga ahora que no tiene bedel y se deje a todo el mundo colgado”, como ya ocurriera con las escuelas deportivas que venían usando las canchas de dicho centro.
Desde el PP no existe nada que justifique esta mala gestión del gobierno , “máxime cuando ya venían gobernando del mandato anterior y saben perfectamente cómo funciona la administración”. “En este caso no se puede hablar de inexperiencia, sino de una gestión totalmente negligente”, apuntan.
Unos 50 alumnos están matriculados para el A2 y B1 de inglés
Desde las filas del PP rescatan el anuncio de Noda el pasado mes de abril cuando en nota oficial, señalaba que “Educación había acogido la propuesta del Ayuntamiento para que la Escuela Oficial de Idiomas abriera un aulario en el CEO para este nuevo curso académico”, manifestando de forma clara que “el Ayuntamiento se prestaba a colaborar con la apertura y cierre del edificio”. ( https://yaiza.es/el-aula-anexa-de-la-escuela-oficial-de-idiomas-en-playa-blanca-ya-es-una-realidad )
Culminaba la citada comunicación oficial destacando la importancia de la iniciativa y haciéndose eco de los periodos de matrícula. “Ahora, seis meses después, y con el mismo alcalde, se dice que no hay personal para llevar la gestión de dichas aulas, lo que resulta intolerable”, denuncian los Populares.