La Dirección General de la Costa y el Mar emite la resolución con la prórroga de la concesión de Costas sobre el Islote de la Fermina, tras casi dos años de tramitación. La alcaldesa Astrid Pérez destaca que estas instalaciones serán de acceso gratuito y permitirán a los ciudadanos disfrutar de la marina de Arrecife en un enclave que lleva la idea original de César Manrique.
El Ayuntamiento de Arrecife se congratula que Costas haya emitido la resolución donde se aprueba “la prórroga de la concesión administrativa de la concesión otorgada para la ocupación de bienes de dominio público marítimo – terrestre con destino a instalaciones deportivas náuticas y recreativas para uso público comunitario en el Islote de la Fermina, en el término municipal de Arrecife, isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas”.
En esta resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar- donde el Ayuntamiento lleva cerca de dos años de trámites ante Costas, todas realizadas en la etapa del actual grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez- se reseña que la prórroga es por un periodo de 10 años ampliable hasta los 24.
En la resolución de la prórroga, firmada por la directora general de la Dirección General de la Costa y el Mar, de la Secretaría de Estado Marítimo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el pasado 9 de junio, se reseña que la solicitud de prórroga presentada por el Ayuntamiento de Arrecife fue acordada en el pleno del 25 de octubre de 2019, ya en la etapa del actual grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, y meses antes que concluyó el periodo de vigencia de la concesión ( 26 de febrero de 2020).
El plazo de la prórroga se contará a partir del 26 de febrero de 2020, fecha en la que finalizó la anterior que tenía este Ayuntamiento, otorgada en 25 de febrero de 2010 por la Autoridad Portuaria de Las Palmas (cuando este islote estaba adscrito a ese ente estatal), sobre una superficie de 794 m2.
La alcaldesa Astrid Pérez destaca que estas instalaciones serán de acceso gratuito y permitirán a los ciudadanos disfrutar de la marina de Arrecife en un enclave que lleva la idea original de César Manrique.