La presidenta insular del PP defiende que la vía de la contención es mantener el actual número de camas y conseguir que el turista gaste más pues “lo demás es crear una alarma innecesaria que nos perjudica como destino turístico”
3, febrero, 2023.- El Partido Popular ha mostrado su rechazo a las afirmaciones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote en la pasada feria de turismo FITUR en las que señalaba a la conveniencia de declarar la isla “zona saturada turísticamente”. Para los Populares, este tipo de declaraciones, hechas además en uno de los eventos más destacados del sector a nivel mundial, “solo sirven para generar una alarma internacional absolutamente innecesaria”.
Según la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, lanzar un mensaje de este calibre “es contraproducente para la imagen de la isla en el exterior al presentar Lanzarote como un destino masificado cuando realmente no lo es”.
Pérez apunta que “si la oferta de plazas alojativas en Lanzarote se sitúa entorno a las 71.000 según información de Promotur, ese es el límite en el que movernos y lo que hay que hacer es no subir más y hacer que ofrecer más calidad para que el turista gaste más en destino”. Así mismo recalca que los datos de ocupación media aportados por el ISTAC el año pasado rondaron el 74%, por lo que “no se puede limitar más sin que nuestra economía, que depende cien por ciento del turismo, no se resienta. Esa es la realidad”.
A su juicio, “lo que sí tiene que hacer la presidenta del Cabildo es preocuparse a ver qué pasa con las camas que se están ofertando pero que no están oficializadas” y es, precisamente, de lo que no ha hablado hasta ahora.
Los Populares estiman que, en el contexto económico tan frágil en el que nos encontramos en la actualidad, hay que tener mucho cuidado cuando se hacen afirmaciones como las de Dolores Corujo “por la repercusión negativa que pueden causar en la imagen de Lanzarote como destino turístico”. Insiste Astrid Pérez en que lo mejor que puede hacer el gobierno del Cabildo en este momento es agilizar la revisión del PIOL e invertir en mejorar las infraestructuras y servicios públicos, que es al fin y al cabo lo que contribuye a construir un destino de calidad.