Este órgano informativo y consultivo se constituyó en 2020, a instancias de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con el objeto de coordinar todas las actuaciones que afectan al litoral de la capital de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Playas, celebró ayer martes 23 de noviembre el Comité de Gestión de Playas del municipio, órgano consultivo e informativo creado en 2020, a instancias de la Alcaldesa del consistorio capitalino, Astrid Pérez con el objeto de coordinar las actuaciones que afectan al litoral de Arrecife.
A la reunión celebrada ayer asistieron representantes de las áreas de Playas; de Medio Ambiente; de Turismo; de Obras; de Limpieza; de Salud Pública; del Consorcio de Aguas de Lanzarote; de la Empresa de Salvamento y Socorrismo de La Playa; del Consorcio de Seguridad y Emergencia y de la Policía Local de Arrecife.
Entre los contenidos que se abordaron figuran el plan de mejoras que se está desarrollando en el entorno de la playa del Reducto; la aprobación de la Ordenanza y Gestión de Playas y los episodios de vertidos en la Punta del Camello y el Charco de San Gines. En este punto, se llegó al acuerdo junto al Consorcio de Aguas de Lanzarote de crear una mesa de trabajo participada por todas las administraciones implicadas para articular diferentes mecanismos que posibiliten la reducción de emisión de vertidos al litoral.
“El objeto de este órgano de participación además de coordinar todas las áreas municipales que tienen vinculación con los servicios públicos en la playa del Reducto es el de dar impulso a la participación de los agentes sociales presentes en Arrecife, para abordar nuevas propuestas o sugerencias que permitan seguir fortaleciendo los servicios en la playa de la capital. El actual grupo de gobierno ha impulsado la participación ciudadana en el área de playas, aportando transparencia en la gestión que estamos realizando, algo fundamental especialmente en la cuidado y mantenimiento de uno de nuestros mayores valores como es nuestra playa” señaló la edil de Playas, Ángela Hernández.
Tras 16 años sin bandera Azul, la capital de Lanzarote la recuperó en 2018 y hasta ahora, cada año, en este nuevo mandato que lidera Astrid Pérez, el distintivo de calidad ondea de manera ininterrumpida en la Playa del Reducto.