- El grupo de Gobierno que lidera Ástrid Pérez, alcanza una cifra histórica: abona las facturas a proveedores en poco más de una semana.
- El esfuerzo conjunto de funcionarios, trabajadores y gestores de lo público, ha permitido superar con nota el objetivo que se marcó la actual Corporación.
El grupo de gobierno en Arrecife de Lanzarote ha conseguido, en lo que va de mandato, el “dejar de ser la Corporación local en España con el periodo medio de pago más largo, para situarse entre los que más pronto abonan las facturas a sus proveedores».
Así, en junio de 2019, el ayuntamiento de Arrecife estaba considerado de los más morosos de España y tardaba, de media, un año en abonar las facturas (364,43 días), ahora, en agosto de 2021, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez ha logrado que el pago de las facturas se realice en un plazo medio de 9,55 días, es decir, poco más de una semana.
En este sentido, Ástrid Pérez, recalca que: “el esfuerzo conjunto de funcionarios, trabajadores y gestores de lo público, ha permitido superar con nota el objetivo que nos marcamos, pese a que está siendo un año difícil por el lastre de la pandemia; un año en el que los autónomos y las pymes necesitan cobrar con cierta celeridad del dinero público por los servicios y obras prestados a esta Administración».
“No ha sido una tarea fácil, añade la Alcaldesa, pero se ha trabajado con rigor y con mirada de futuro para sanear las arcas municipales, haciendo todo lo posible por recuperar el rumbo de una Administración que estaba a la deriva, con falta de directrices, por lo que el sanear las cuentas, amortizar la deuda financiera y acortar el plazo de pago a proveedores, eran materia obligada en nuestra hoja de ruta”.