Astrid Pérez: “Arrecife se ha puesto al frente de esta oportunidad siendo el único ayuntamiento de Lanzarote y uno de los pocos de Canarias que ha optado a este dinero y que invertirá principalmente en una remodelación importante de la ciudad”.
La capital de la Isla se ha beneficiado de 2.703.385,67 euros de los cuales 2.388.529,54 son para la implantación de zonas de bajas emisiones, 240.486,13 para la transformación digital y 74.700 para implantar placas fotovoltaicas en varios centros escolares.
marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha recibido de los Fondos Europeos Next Generation 2.703.385,67 euros. La capital de la isla se ha beneficiado concretamente de 2.388.529,54 euros para la implantación de zonas de bajas emisiones; 240.486,13 euros para la transformación digital y 74.700 euros para implantar energía limpia y ahorro energético en cuatro centros escolares.
“Arrecife se ha puesto al frente de esta oportunidad y, tras un esfuerzo y trabajo duro de la Unidad de Proyectos, creada bajo mi mandato, se ha conseguido este dinero, siendo el único ayuntamiento de Lanzarote y uno de los pocos de Canarias que ha optado a estos fondos”, declaró Astrid Pérez.
Bajo la denominación “Arrecife, ciudad ambiental” se ha conseguido una subvención de 2.388.529,54 euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU y convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiándose así actuaciones para crear una zona de bajas emisiones, que incluye un tramo de la Avda Fred Olsen, Valls De la Torre, el Greco, Valencia hasta la calle Manolo Millares con su transformación y la calle Guenia.
La alcaldesa de Arrecife ha destacado que “se han logrado fondos para comenzar una remodelación importante de la capital de la isla, basándose en un modelo de ciudad más amable para la ciudadanía, con zonas de baja emisión, donde prime el peatón, la movilidad eléctrica y limpia, donde se limiten los vehículos tradicionales, pretendiendo trabajar en el cambio modal hacia la huella de carbono cero”.
Además, el pasado mes de febrero Arrecife consiguió 74.700 euros, que junto con fondos propios, permitirán comenzar a implantar energía limpia y ahorro energético con la colocación de placas fotovoltaicas en cuatro centros escolares.
También con cargo a los Fondos Europeos Next Generation se ha conseguido la subvención para la transformación digital con la cantidad de 240.486,13 euros, pretendiendo actuaciones que, a través de diversas líneas, logren una mayor modernización y agilidad de la administración en esta materia.