Cinco propietarios recibieron la distinción del Ayuntamiento de Arrecife por rehabilitar sus propiedades con valores a proteger
17 nov 2022. El municipio de Arrecife se convirtió en la noche de este miércoles en el primero de la isla en conceder unos premios a la rehabilitación del patrimonio arquitectónico, entregando esta distinción a cinco propietarios de diferentes inmuebles de la capital.
“Estos premios que he entregado son un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con la rehabilitación y conservación de nuestro patrimonio histórico”, señaló en su intervención la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, quien estuvo acompañada por el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, y el secretario del Consejo Municipal de Patrimonio, Jaime Abdul.
Concretamente, fueron cinco las propiedades que se premiaron en esta primera edición de los premios de rehabilitación del patrimonio: una vivienda en la calle Brasil, la fachada del edificio Segarra en la calle León y Castillo, un inmueble en la calle Fajardo, otro en la Plaza de Las Palmas y un último inmueble en la calle Canalejas.
“Esta jornada se ha premiado a los propietarios que han ejecutado unas obras que han contribuido a revalorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Arrecife”, señaló por su parte el edil de Urbanismo, Eduardo Placeres, quien agradeció la predisposición de los vecinos a proteger sus inmuebles y embellecer así la capital de la isla.
“No nos engañemos, rehabilitar es mucho más costoso que construir nuevo, y es de admirar que estos premiados sí hayan querido restaurar ese patrimonio que lleva con nosotros durante muchísimos años”, añadió la alcaldesa, quien señaló incluso que la labor de los premiados “es digna de elogio”.