Desde este mes y hasta el próximo diciembre, la capital acogerá diferentes actuaciones musicales, artísticas y recreativas en la zona comercial abierta
8 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento de Arrecife, a través de su alcaldesa Astrid Pérez, y del concejal de Turismo Armando Santana, ha presentado el Plan de Dinamización del Comercio Local del último trimestre del año 2022, que cuenta con un presupuesto de 56.075 euros.
Diferentes actuaciones musicales, artísticas y recreativas se desarrollarán en las principales calles de la zona comercial abierta de Arrecife, como León y Castillo, Canalejas, El Almacén, Fajardo, Hermanos Zerolo y Antonio Porlier y Sopranis, y en lugares emblemáticos como La Plazuela, la Plaza Las Palmas y el Charco de San Ginés.
“Desde el año 2019 teníamos claro que la única actividad económica de Arrecife era el Comercio, e íbamos a trabajar por un sector que encontramos muerto”, ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa, en donde también ha resaltado que a lo largo de la legislatura se han planteado “diferentes proyectos de atracción y de embellecimiento de la capital”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Armando Santana, ha manifestado que un comercio de calidad “no existe si no tenemos un entorno adecuado”, y que para ello ha puesto en valor el trabajo realizado por el grupo de gobierno en éste y en los planes de dinamización anteriores.
Este Plan de Dinamización social tiene, como uno de sus objetivos principales, reforzar la imagen de marca comercial del municipio y de sus ejes comerciales. Al respecto, se ha resaltado que la próxima inauguración del Centro Comercial Open Mall, en otoño de este año, contribuirá a reforzar el comercio de la capital.
La promoción y dinamización de las zonas comerciales, así como la fidelización de los clientes y la captación de nuevos consumidores, también son otros de los objetivos planteados en este Plan, que además pone en valor la animación de las áreas comerciales de la capital.