El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, con el apoyo de CaixaBank y la Fundación “laCaixa”, ha puesto en marcha un nuevo Aula Mentor al objeto de que la población adolescente más vulnerable del municipio pueda potenciar y desarrollar habilidades relacionadas con las competencias digitales.
La nueva aula permitirá abordar el desequilibrio existente, acompañando a los alumnos de Secundaria que atiende el equipo municipal especializado en la atención a la infancia y la familia del Ayuntamiento de Arrecife y apoyarles en el manejo de herramientas y plataformas digitales.
Este espacio se ubica en dependencias municipales y ha sido dotado con 10 equipos informáticos.
La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, presente en la firma de este acuerdo, ha destacado que en este 2020 el Ayuntamiento de Arrecife ha destinado más de 4 millones de euros a acciones y políticas sociales para atender las muchas necesidades que tienen las familias del municipio.
La concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar, incidió en que desde el Ayuntamiento estamos fortaleciendo los recursos económicos destinados a apoyar a las familias más vulnerables, que en este 2020 por la situación de la covid, se ha agravado su situación económica. Para ayudar a las familias más vulnerables, Arrecife fue pionera en Canarias en establecer en marzo pasado, con la declaración de la alarma por la pandemia, garantizar la alimentación básica para los escolares con Cuota 0, además de una línea de ayudas en compras de alimentos.
El Aula Mentor de Arrecife contará con personal cualificado que trabajará en coordinación con los centros educativos en los que cursan estudios los alumnos participantes, para su incursión en la mejora en el manejo de herramientas y plataformas digitales, la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, y la incorporación de las TICs como herramientas para alcanzar los objetivos académicos.