Astrid Pérez: “Ni un violador más en la calle”
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha aprobado hoy en sesión plenaria la moción presentada por el Grupo Partido Popular para instar al Gobierno de España a la inmediata revisión, por la vía de urgencia, de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener, cuanto antes, las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022.
Astrid Pérez ha manifestado que “NO queremos ver a ningún violador más en la calle y con la entrada en vigor de la Ley del “solo sí es sí” estamos ante una gravísima situación que afecta sobre todo a mujeres y a menores y, por tanto, desde el Partido Popular consideramos que tiene que ser revisada con carácter de urgencia para evitar que se rebajen las penas al delito de violación, situaciones que ya estamos empezando a ver en Canarias».
Esta moción del Grupo PP ha contado con el apoyo de CC, NC y Somos, y con el voto en contra del PSOE y del concejal no adscrito, Carlos Alberto Alférez, así como con la abstención de Lanzarote en Pie Sí Podemos y de la concejal no adscrita, Esther Gómez.
Cabe destacar que son más de 200 los condenados por delitos sexuales y una veintena las personas excarceladas que han visto atenuadas sus penas por la entrada en vigor de esta ley de libertad sexual. Una Ley que ha conllevado revisión a la baja de las penas de muchos condenados por delitos sexuales, en virtud de la aplicación retroactiva de la norma más favorable al reo.