El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado ratificar la cesión del suelo para la construcción del Palacio de Congresos en la capital de Lanzarote.
La Corporación municipal, presidida por el alcalde Yonathan de León, aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la cesión que permitirá al Cabildo de Lanzarote y La Graciosa seguir adelante con este proyecto, cuya petición de cesión del suelo fue recibida en julio del 2019, fecha en la que el Ayuntamiento, durante el mandato anterior, realizó los trabajos para la segregación de la finca, su inscripción en el Registro de la Propiedad, y acuerdo de cesión pública, firmada en diciembre del 2022 por el entonces concejal de Urbanismo, en el mandato anterior.
El alcalde Yonathan de León Machín detalló que “esta cesión es fruto de una gestión realizada en el mandato anterior, y culminada hoy que permite sacar adelante esta dotación tan importante para Arrecife y Lanzarote. Como tercera capital de Canarias, Arrecife merece tener un edificio de esta envergadura, y ya estamos más cerca para que sea una realidad».