El Ayuntameinto desea que esta dinamización sea un aliciente y motive al pequeño comercio del centro de la ciudad para ampliar sus horarios los sábados a la tarde, y lograr la apertura en los domingos y festivos
El Ayuntamiento de Arrecife desea relanzar la actividad comercial y turística en la capital de Lanzarote. Coincidiendo con el arranque de la temporada de cruceros, la Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, bajo la dirección de la edil Eli Merino, está desarrollando un plan de dinamización turística de la ciudad con múltiples actividades en las calles comerciales de Arrecife.
Los visitantes ya han tenido la ocasión de contemplar y participar en estas actividades a lo largo de estos pasados fines de semana que han tenido como escenarios las calles del centro comercial y hostelero de Arrecife.
Hoy, coincidiendo con la escala del crucero italiano Costa Firenze, que visita la isla de Lanzarote por primera vez tras su botadura el pasado 2020, el Ayuntamiento ha sumado a este plan de dinamización la recepción a los turistas en los días donde hacen escalas en el puerto de Arrecife. Este gran barco, estrenado en el 2020, realiza un crucero de dos semanas, y ha llegado hoy a Arrecife tras estar navegando casi tres días desde Valencia. Este aspecto genera, un mayor consumo local de los pasajeros al llegar a tierra, según datos de la industria de cruceros.
Durante su escala en la capital conejera, el capitán del Costa Firenze ofreció una recepción a las autoridades de Arrecife. El alcalde y la concejal entregaron al capitán una placa con el símbolo de Turismo Arrecife, que simboliza el Puente de las Bolas. Yonathan de León y Eli Merino recibieron de la naviera una maqueta a escala reducida, fundida en acero, con el casco del crucero Costa Firenze. En la recepción estuvieron presentes, igualmente, representantes de la Autoridad Portuaria y de Turismo Lanzarote.
Plan de Dinamización de Arrecife
El alcalde de la capital, Yonathan de León, y la concejal de Turismo, Comercio y Transportes, Eli Merino Betancort, han dado a conocer en el muelle de cruceros este plan de dinamización donde se potenciarán los días con escalas de trasatlánticos, y todos los fines de semana.
La dinamización abarca las actuaciones de solistas, parrandas o grupos folclóricos, acróbatas, y talleres para los chinijos y adultos donde se pueden llevar un recuerdo pictórico de su estancia en Arrecife. Los turistas que desembarcan pueden encontrarse, en sus paseos por la calle Real, o la Avenida César Manrique (Ribera del Charco de San Ginés) a artesanos realizando sus trabajos manuales.
Además, durante los fines de semana, se monta el Mercado Tradicional de Arrecife, junto a la plaza de Las Palmas, unida a la iglesia de San Ginés, y los puestos de los artesanos a lo largo de la calle Real.
El Ayuntamiento, remarcó el alcalde, desea que esta dinamización sea un aliciente y motive al pequeño comercio del centro de la ciudad ampliar sus horarios de actividades los sábados a la tarde, y lograr la apertura en los domingos y festivos.
Yonathan de León detalló hoy a los medios que la ciudad está en un proceso de transformación de sus calles y espacios públicos para favorecer al sector comercial y hostelero, que mantienen y crean empleo, así como lograr que los residentes disfruten transitando por la ciudad en la que viven.
La concejal edil Eli Merino, ha desarrollado- conjuntamente con el sector comercial y hostelero-, este plan con un refuerzo en los servicios de información turística, para relanzar la actividad social y comercial del centro de la capital.
La concejal detalló hoy en la presentación que la dinamización se realizará todos los fines de semana, incluso las tardes del viernes, que tienen como objetivo lograr que los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Lanzarote frecuenten la capital para sus compras y tiempo de ocio.
El Ayuntamiento está ofreciendo con el inicio del otoño, y la temporada de cruceros, un aliciente en las calles para que los resientes y turistas disfruten de sus estancias mientras compran en los comercios locales, o hacen uso de las terrazas y establecimientos hosteleros de Arrecife.