Supondrá una reforma integral de esta importante vía que incluirá la repavimentación de la calzada, ampliación de aceras y alumbrado, mejora de la canalización de las aguas pluviales y plantación de arbolado
15 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha adjudicado la mejora de la calle Tenderete, en el tramo comprendido entre la calle Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, a la empresa Lanzagrava S.L. por 1.280.279,68 euros. La obra supondrá una reforma integral de esta vía que incluirá la repavimentación de la calzada, renovación de aceras y alumbrado, mejora de la canalización de las aguas pluviales y plantación de arbolado, entre otras actuaciones.
Para la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, este proyecto “supondrá una mejora sustancial para la calidad de vida de los vecinos de Argana Alta y de Arrecife en general al transformar esta importante arteria de la ciudad en un espacio más seguro y sostenible pues favorecerá la accesibilidad peatonal, reducirá la velocidad de los vehículos, creará nuevas zonas verdes y mejorará la canalización de las aguas de lluvias y la eficiencia energética del alumbrado público”.
En este sentido el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, señala que la obra prevé “la ampliación de las aceras a un ancho medio de 2,5 metros y la colocación en la calzada de reductores de velocidad, quedando los carriles actuales en doble sentido con un ancho de circulación de 3,25 metros; además de la instalación de una nueva red de riego y de pluviales así como de canalizaciones soterradas de baja tensión para el alumbrado público de bajo consumo y las telecomunicaciones”.
Se contempla también la colocación de alcorques con árboles de jacaranda entre las calles Iguazú y Víctor Hugo, mientras que en el espacio entre Iguazú y la Avenida Los Geranios se habilitará una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, ajardinándose esta mediana con árboles de romero.
El proyecto técnico de transformación de la calle Tenderete ha sido realizado por un equipo de técnicos municipales, y cuenta con financiación del Ayuntamiento de Arrecife a través del Plan de Cooperación Municipal de 2021. El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses.