Con motivo de los preparativos para esta cita, se ha celebrado esta semana en Madrid- en la sede de la FEMP- una reunión de coordinación donde han participado el presidente de la Comisión de Migración e Inclusión Social de la FEMP, el alcalde de San Martín del Rey, José Ramón Martín Ardines, el vicepresidente de la comisión y consejero del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, la directora general de la FEMP, Cristina Mortalvan, y el alcalde de Arrecife, Yonathan de León.
“Es un acierto situar en Arrecife el epicentro del debate sobre inmigración y políticas de inclusión social. Agradezco especialmente al vicepresidente de la Comisión, Jacobo Medina, por su insistencia y su compromiso constante, que han sido clave para que, por primera vez en la historia, nuestra ciudad acoja esta comisión de la FEMP”, señaló Yonathan de León.
Por su parte, Jacobo Medina, en su calidad de vicepresidente de la de la Comisión de Migración e Inclusión Social de la FEMP, expresó su agradecimiento a la FEMP, así como a su presidenta, secretario general y directora general, por su disposición a celebrar la comisión en Lanzarote, reconociendo la importancia de que los municipios más expuestos a los flujos migratorios puedan ser escuchados directamente.
Durante la reunión en Madrid también se abordaron propuestas de actuación conjunta, se establecieron líneas de colaboración institucional y se reforzó la voluntad de visibilizar el papel fundamental de los municipios en la acogida e integración de las personas migrantes.


