El acto, enmarcado dentro del 35 aniversario del Parque de Bomberos, reunió a un centenar de autoridades, miembros de cuerpos de emergencias y familias de los galardonados
La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe acogió, en la mañana de este lunes, la misa en honor a San Juan de Dios, patrón de los bomberos. Además, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizó, posteriormente, un acto de conmemoración por la festividad en la carpa municipal.
Al acto acudió la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote, María Jesús Tovar; el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio; los máximos responsables municipales; autoridades militares; y antiguos presidentes y presidentas del Consorcio, así como el Cuerpo de Bomberos y familiares.
Durante el acto se llevaron a cabo diferentes reconocimientos a bomberos del Consorcio por intervenciones destacadas en distintos incidentes, como las actuaciones tras las lluvias de abril de 2025 en los municipios de Teguise y Arrecife; o la intervención en un barco encallado en La Graciosa; destacando su profesionalidad, entrega y compromiso con la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, dentro de los actos del 35º aniversario, se realizó un homenaje especial a los bomberos Luis Perdomo y Andrés Pérez, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación al servicio durante estas más de tres décadas de historia del cuerpo de bomberos en Lanzarote.
El acto sirvió para poner en valor el trabajo diario de los profesionales de emergencias y para recordar la importancia de la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad y protección.


